EMOLTV

Mañana será dado de alta el futbolista Gary Medel

El jefe médico de Universidad Católica destacó que deberá continuar con reposo relativo domiciliario por dos semanas.

05 de Enero de 2009 | 16:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras permanecer internado tres días en el Hospital Clínico de la Universidad Católica luego de un accidente automovilístico, el volante de la UC Gary Medel será dado de alta mañana al mediodía.


Así lo confirmó el recinto en un nuevo parte médico, donde se destaca que el jugador continúa estable y realizándose exámenes de control rutinarios tras su diagnóstico de TEC simple y policontusiones.


El alta médica la recibirá siempre y cuando no presente ninguna anomalía en su cuadro.


"Su evolución ha sido favorable, por lo que le deberíamos dar el alta muy pronto y con reposo relativo domiciliario por dos semanas", afirmó el doctor Fernando Yáñez, cardiólogo del Hospital Clínico y jefe médico del club deportivo.


El jugador ingresó al recinto el sábado pasado debido a una contusión craneana producto de un accidente automovilístico que se produjo en la Ruta 68, cerca de la localidad de Curacaví.


Tras el accidente, Carabineros le realizó una alcoholemia y posteriormente le fue practicada otro en el recinto, la que descartó "toda señal clínica de haber consumido alcohol".


En el parte se destaca además que la contusión craneana "le provocó cuadros de amnesia parcial, por lo que no recuerda bien el momento preciso del accidente".


No obstante, se asegura que "los médicos han evaluado en todo momento su cuadro neurológico que ha evolucionado favorablemente y sin inconvenientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?