EMOLTV

Andrés De Carcer: "Lo pensaría antes de volver a correr un Dakar"

El primer piloto chileno en abandonar la prueba habló con Emol desde Argentina sobre las siete horas que estuvo varado en la ruta antes de ser asistido.

06 de Enero de 2009 | 10:29 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

El piloto Andrés De Carcer fue el primer piloto chileno en abandonar el Dakar 2009, en medio de la tercera etapa, entre Puerto Madryn y Jacobaccio.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Polvo en el motor. Esta fue la causa que llevó al abandono del Rally Dakar 2009 al equipo de los chilenos Andrés De Carcer y Claudio Troncoso, los primeros pilotos nacionales en abandonar la competencia, cuando cumplían la tercera etapa, entre Puerto Madryn y Jacobacci.


"Lo que pasó fue que se rompió el filtro de aire. Le entró demasiado polvo y no resistió más", dijo De Carcer desde Argentina a Emol, y precisó que esto ocurrió en el pueblo de Unanue, una localidad ubicada en la provincia de La Pampa, en territorio trasandino. "Nos faltaban 80 Km. para terminar la especial", agregó.


De Carcer relató que estuvieron varados entre 6 a 7 horas, y que intentaron salvar la situación, pero fue imposible. De hecho, no llegaron a la meta.


"Mientras tanto, lo que hicimos fue tratar de reparar, de hacer veinte mil cosas, pero ahí nos dimos cuenta que no tenía vuelta. Después nos remolcaron gracias a la asistencia de nuestro equipo". señaló el piloto chileno.


En ese momento se sintió muy mal, decepcionado porque tuvo seis meses de preparación para la prueba, "para durar tres días, no es muy desagradable", comentó el chileno. En todo caso, agregó que está tranquilo.
 
Volver a correr un Dakar


Sobre la posibilidad de volver a competir en una próxima edición, Andrés De Carcer no tiene claro si así lo hará, ya que todo esto fue muy reciente y aún no han revisado el vehículo, el cual ya se encuentra en Chile a la espera de una evaluación técnica.


En todo caso, calificó la experiencia como "fantástica, pero tendría que pensarlo antes de volver a correr un Dakar. Porque es muy pronto como para decir que sí o que no", señaló.


El piloto chileno volverá mañana a nuestro país, para evaluar lo que realmente sucedió con su vehiculo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?