EMOLTV

Andrés Tamm podría quedar fuera del Dakar tras fuerte caída

El piloto nacional está siendo atendido en un centro médico de Neuquén, donde se evaluará su continuidad en el Rally.

06 de Enero de 2009 | 14:51 | Fernando Jiménez, El Mercurio Online
imagen

Tamm marchaba 17 en la etapa de hoy antes del accidente.

EFE

NEUQUÉN.- El piloto chileno Andrés Tamm sufrió este martes una violenta caída apróximadamente a 100 kilómetros del final de la cuarta etapa del Rally Dakar 2009, que unía las localidades de Jacobacci y Neuquén, en Argentina.


Tamm, marcaba el 17° mejor tiempo en la jornada de hoy a la altura del kilómetro 368 de un total de 459 que registra la especial, y, antes de la partida, se anotaba en el puesto 24 de la tabla general, consolidándose como el mejor exponente chileno de la competencia.


El piloto fue traslado de inmediato por un helicóptero al Centro Deportivo de Neuquén, en donde se encuentra internado pero en un buen estado de salud.


Juan Esteban Lastra, jefe de prensa para Chile de la prueba, aseguró que el piloto se encuentra bien y en las próximas horas podría ser derivado a un hospital para realizarse radiografías y descartar fracturas.


"Sabemos que se pegó en la espalda. Tenía los brazos lleno de espinas, no lo hemos podido ver, pero fue Chaleco López y señaló que se encontraba bien, con conciencia", señaló el periodista.


La continuidad del chileno en la competencia es una "incógnita", según aseguró el propio Lastra. "Solamente a través de una información oficial es posible saber si continúa o no en la prueba", dijo.


Sin embargo, según la página oficial del Dakar 2009 Argentina-Chile, ni en la clasificación general ni en la etapa de hoy aparece registrado Tamm.


Sobre el estado de la moto, el encargado de prensa apuntó: "No se sabe. Cuando suceden esos accidentes la moto queda en la ruta y después la trae un vehículo".


Lastra informó, por último, que "los doctores no lo dejan hablar y aún no emiten un parte médico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?