EMOLTV

Beckham debutó con AC Milan: Jugó en un amistoso en Dubai

El volante inglés actuó los primeros 45 minutos en el 1-1 (4-3 en los penales) del equipo de Ancelotti ante el Hamburgo alemán.

06 de Enero de 2009 | 16:03 | Reuters

DUBAI.- El futbolista inglés David Beckham hizo su debut este martes para el AC Milan de Italia al jugar el primer tiempo de un partido amistoso que su equipo disputó ante el Hamburgo de Alemania en Dubai.


El encuentro finalizó igualado 1-1 y el conjunto italiano se impuso 4-3 en la definición por penales.


Beckham, de 33 años, arribó al club de la Serie A a préstamo por tres meses desde Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, con el objetivo de mantenerse en forma y de volver a tener la posibilidad de ser convocado a la selección inglesa durante la pretemporada de la Major League Soccer.


El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid se involucró rápidamente en el juego cuando comenzó el cotejo frente al Hamburgo, enviando un pase largo al área rival en busca del delantero ucraniano Andriy Shevchenko.


Luego, antes de ser sustituido en el descanso, el centrocampista habilitó al brasileño Alexandre Pato para que el joven atacante ejecute un tiro que terminó en las manos del arquero alemán.


El también brasileño Ronaldinho adelantó en el marcador al AC Milan tras convertir de tiro penal a los 61 minutos, pero el Hamburgo consiguió el empate a los 66 por intermedio de Collin Benjamin.


"Todavía soy parte de la selección nacional (inglesa). Siempre que juegue y esté bien físicamente, el técnico (Fabio Capello) ha dicho que existe la posibilidad de convocarme", afirmó Beckham.


"Nunca antes jugué en la liga italiana, por lo que va a ser emocionante para mí", agregó.


Por su parte, el entrenador del AC Milan, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho con la actuación del inglés.


"Para mí, (Beckham) dio una muy buena impresión. Tiene dinámica, calidad y también es un jugador muy inteligente", destacó Ancelotti.


"Obviamente, no está al máximo porque hace dos meses que no hacía nada, pero ha tenido una buena semana con nosotros y ahora está en buenas condiciones para poder contribuir con el equipo", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?