EMOLTV

Liga chilena es la decimocuarta mejor del mundo

Según la IFFHS, la competición chilena retrocede tres lugares respecto a la temporada pasada.

06 de Enero de 2009 | 17:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Según un ranking presentado por la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas (IFFHS), el campeonato de fútbol profesional chileno, dividido en los torneos de Apertura y Clausura, está en el puesto número 14 de las ligas más competitivas del mundo.


En comparación a la medición anterior, nuestro sistema de campeonato retrocedió tres lugares, debido al regular desempeño de los clubes chilenos en competiciones internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.


A nivel continental, nuestra competición se sitúa en el tercer lugar del escalafón, siendo superados por Argentina (3°) y Brasil (4°), y pasando por arriba de las ligas peruanas (15°) y colombianas (16°).


El mejor campeonato de liga, según este listado, es la Premier League inglesa, debido a que tuvo a dos equipos ingleses en la final de la pasada versión de la Liga de Campeones de Europa (Chelsea y Manchester United). Le siguen Italia y España.


Otras ligas destacadas fueron Holanda (6°), Francia (7°), México (8°) y Portugal (9°).


El premio para la "liga más fuerte del mundo" se realizará el 16 de marzo en Francia, con motivo de la gala de los 25 años de la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?