EMOLTV

Barcelona golpea primero al Atlético en la Copa del Rey

El equipo de Guardiola venció a domicilio por 3-1 al cuadro de Javier Aguirre. Messi, intratable, se despachó con una tripleta.

06 de Enero de 2009 | 18:21 | El Mercurio Online/ EFE

MADRID.- El Barcelona sigue atravesando su mejor momento del año. Tras sostenerse como único líder en La Liga, el elenco blaugrana no quería dejar pasar la opción de seguir avanzando en la Copa del Rey. Dicho y hecho: con un Messi inspirado, el cuadro catalán prácticamente aseguró su boleto a cuartos tras vencer al Atlético de Madrid por 3-1 en el Vicente Calderón.


El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, le dio descanso a cuatro de sus máximas figuras: Eto´o, Henry y Puyol y Xavi, pero nada de eso pareció importar para doblegar al cuadro colchonero, que tampoco pudo contar con su máxima figura Sergio Agüero, aquejado de una faringitis.


Los fuegos se abrieron con una genial jugada en que Dani Alvés, tras un tacazo logró combinar con Messi decretando la primera cifra del partido.


Pero no bastó: luego de una falta cometida por el holandés Heitinga, Messi se encargó desde los 12 pasos de señalar el segundo tanto ante un estadio enmudecido.


En el segundo tiempo el equipo de Javier Aguirre intentó reaccionar. Ingresó Ever Banega para dar claridad en el mediocampo, tarea que cumplió por momentos en que el checo Tomas Ujfalusi, acortó las distancias. El aire colchonero parecía seguir cuando Maxi Rodríguez intentó sin suerte frente al pórtico del suplente Pinto.


Pero Messi hoy estaba para fantasías. Agarró el balón, eludió a tres jugadores, pero disparó al vertical. Fue en la jugada siguiente cuando dejó al golero Coupét sentado, para decretar el tercer y definitvo tanto ante el aplauso de reconocimiento del estadio Vicente Calderón.


La vuelta se jugará en una semana en el estadio Nou Camp, de Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?