EMOLTV

Tenis: Verdasco avanza a cuartos de final en Brisbane

El tenista español venció por 6-2 y 6-3 al croata Mario Ancic. Su próximo rival será el francés Florent Serra.

07 de Enero de 2009 | 10:57 | AFP
BRISBANE (Australia).- El tenista español Fernando Verdasco, tercer favorito del torneo ATP de Brisbane (Australia), derrotó este miércoles con autoridad al croata Mario Ancic por un claro 6-2 y 6-3.

En cuartos de final se medirá al francés Florent Serra, quien venció al austriaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-3.

El otro francés en competencia Jo-Wilfried Tsonga,  cabeza de serie N.2, ganó al finlandés Jarkko Nieminen remontando un set en  blanco en contra para terminar cerrando el match por un apretado 0-6, 7-6 (1) y 7-6 (5).

En tanto, el letón Ernests Gulbis, que un día antes eliminó al número tres  mundo, el serbio Novak Djokovic, en primera ronda, se inclinó esta vez ante otro francés, Paul-Henri Mathieu, por 6-3 y 6-4.

En el torneo femenino, la francesa Amélie Mauresmo, ex número uno mundial y quinta preclasificada, disputó el partido más largo de toda su carrera, de 3  horas y 14 minutos, para lograr imponerse a su compatriota Julie Coin por 5-7,  6-2 y 7-6 (11).

Luego la serbia Ana Ivanovic, cabeza de serie N.1, sufrió más de lo esperado para vencer a la italiana Roberta Vinci, procedente de las  clasificaciones, remontando un set en contra para imponerse por 6-7 (7), 7-5 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?