EMOLTV

Retiro de Hyundai no afectará el desarrollo del Rally Mobil 2009

El productor del evento, Felipe Horta, explicó a Emol que el retiro de la escudería pentacampeona de la categoría N3 se debió a razones económicas.

07 de Enero de 2009 | 12:02 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

La escudería Hyundai manejaba para el Rally Mobil un presupuesto cercano a los $200 millones

Max Montecinos

SANTIAGO.- Durante el día de ayer martes, la organización del Rally Mobil recibió una mala noticia: la escudería Hyundai anunció su retiro oficial de la temporada 2009.

El equipo, cinco veces ganador de la categoría N3, fundamentó su salida a la compleja situación económica que vive la compañía por la crisis financiera internacional.


Este hecho dejó vacante la lucha por el título de la especialidad (por no poder revalidar), y de paso se pensó en una despotenciación del campeonato, e incluso la posibilidad de que otras escuderías continuáran el camino de Hyundai, cuyo presupuesto alcanzaba los $200 millones.

Para el productor del evento, Felipe Horta, esto no será así, sino que todo lo contrario, "es una posibilidad para que otros equipos logren obtener el título" y, además, que el retiro de Hyundai "no es definitivo", aseguró a Emol.


"Pienso que es un proceso en el cual debe existir reestructuración y ajustes, debido a lo que existe hoy en día como fenómeno mundial, pero esto abre la posibilidad a otros equipos que quieren ganar como lo hizo Hyundai", aseguró el productor.

Por lo tanto, Horta cree que la renuncia de Hyundai y la crisis económica no afectarán en nada a la competencia.


"Estamos aprovechando todo lo que está pasando para poder reforzar el campeonato y enfrentar esta situación con el objetivo de sacar fortalezas y hacer que el campeonato sea más poderoso".


Las novedades para esta temporada


Horta comentó que los equipos restantes ya se encuentran trabajando para esta temporada, a iniciarse en abril, en la ciudad de Osorno, y adelantó algunas de las novedades para la nueva versión del campeonato, que cumplirá 10 años de existencia.


"Se va a desarrollar un superprimer internacional de celebración de los 10 años del Rally Mobil, además habrían nuevas marcas que se incorporarían al torneo, así que estoy bien contento por cómo se vienen dando las cosas y creo que hay que adaptarse a fenómenos como el de Hyundai ", aseguró el productor.


Entre las otras novedades para esta temporada está televisar el evento a todo Chile y el extranjero, por medio de la señal de cable, además de cimentar el camino para la creación de una academia de rally.

Felipe Horta adelantó que el torneo de rally más importante de Chile se desarrollará con siete etapas más un superprime internacional, que se realizará en Santiago en noviembre.

Las fechas y ciudades de los tramos son:

Osorno: del 3 al 5 de Abril

Santiago: del 15 al 17 de Mayo

Talca: del 12 al 14 de Junio

La Serena: del 10 al 12 de Julio

Concepción: del 14 al 16 de Agosto

Valparaíso: del 11 al 13 de Septiembre

Pucón: del 16 al 18 de Octubre

Superprime Santiago: 13 y 14 de noviembre

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?