EMOLTV

Seleccionado de biathlon busca cupo en Olimpiadas de Inverno 2010

Parte de la Escuela de Montaña viajó a Altemberg, Alemania, a preparar su próximo desafío.

08 de Enero de 2009 | 10:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con la ilusión de realizar un buen papel y obtener las marcas que les permitan clasificar a las olimpiadas de Invierno a realizarse en Vancouver (Canada) el 2010, parte del seleccionado de Biathlon de la Escuela de Montaña viajó a Europa, donde se insertará en el circuito invernal europeo de la disciplina durante el invierno del Viejo Continente.


Cuatro competencias en el ámbito civil y una de carácter militar son los desafíos del seleccionado entrenado por el Director Técnico, el Suboficial en Retiro Juan Carlos Díaz, quién espera llegar de buena forma al desafío más cercano, el cual es este viernes en Altemberg (Alemania).


Luego de competir en tierras germanas, el seleccionado se dirigirá a Nove Mesto (Republica Checa) el 17 de enero, Osrblie (Eslovaquia) el 08 de febrero y Bansko (Bulgaria) el 14 de febrero, todas ellas competencias correspondientes al calendario oficial de la IBU (International Biathlon Union).


"Es otro el nivel en Europa, pero daremos lo mejor de si porque queremos llegar a las Olimpiadas" señaló el Cabo Primero Marcos Zúñiga, quién ya representó a Chile en la última Olimpiada de Invierno realizada en Torino (Italia) y que espera nuevamente obtener el pase a la importante cita deportiva.


Este mismo sueño lo comparten sus compañeros de equipo, los Cabos Segundo Claudio Rodriguez y Jonathan Fernández, quienes han logrado interesantes marcas que les permiten soñar con debutar en los Juegos Olímpicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?