EMOLTV

FIFA destaca a Lucas Barrios como "el nombre del gol"

El sitio del organismo rector del fútbol mundial dedicó una nota especial al goleador de Colo Colo.

08 de Enero de 2009 | 10:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los goles de Lucas Barrios han dado vuelta al planeta. Más aún luego de haberse coronado como el goleador del mundo.

Y la FIFA no deja pasar el buen momento del argentino hoy aún en Colo Colo y este jueves le dedica un artículo especial en su sitio web con el título "Barrios, el nombre del gol".

"Para muchos aficionados del mundo, el nombre de Lucas Barrios no dice demasiado. Sin embargo, para aquellos que siguen el fútbol chileno desde cerca, el atacante argentino representa la cara misma del gol", comienzan diciendo

Luego hablan de todos los goles anotados la temporada 2008 y la posible transferencia al fútbol europeo.

"Nacido en San Fernando hace 24 años, Barrios no contó con la suerte de otros jugadores que supieron destacarse desde su llegada misma a la Primera División como Javier Saviola o Fernando Cavenaghi. Para Lucas, en cambio, el fútbol tenía deparada otra historia: debutó en 2003 con Argentinos Juniors, el equipo en el que nació un tal Diego Maradona, y desde entonces ya ha vestido las camisetas de Tigre y Tiro Federal, Deportes Temuco, Cobreloa y el Atlas de México", agregan.


Luego recuerdan cómo llegó a Colo Colo. "Pero el inicio de 2008 le deparaba algo grande: Colo Colo buscaba un reemplazante para Humberto Suazo y Claudio Borghi, de ojo clínico, decidió rescatarlo desde el fútbol mexicano. Vaya si respondió: la Pantera marcó 19 tantos en el Torneo Apertura y 18 en el Torneo Clausura, lo que lo permite además alcanzar al hombre récord del Cacique, Luis Hernán Álvarez, como máximo anotador en la misma temporada".


También exponen palabras del ariete del último torneo chileno. "No está en mis manos, por lo que intento no pensar en eso. Yo soy feliz jugando en Colo Colo y si me tengo que quedar para la Copa lo haré gustoso", aseguró desde sus merecidas vacaciones en Argentina. "Es muy lindo que a uno lo reconozcan por lo que sabe hacer, que es jugar al fútbol y anotar goles. Estoy contento porque esto sirve para posicionar al fútbol chileno también, que tanto me ha dado en este tiempo".


Y el remate del artículo lo eleva al sitial de grandes figuras del fútbol trasandino. "Lo concreto e indudable es que Lucas Barrios, nacido en la tierra de Mario Kempes, Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, seguirá marcando goles y buscando récords. 2008 fue su punto de partida, aunque todos coinciden finalmente en la misma incógnita: ¿cuál será su techo?", terminan con esa pregunta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?