EMOLTV

Rugby: Con 16 equipos se disputará torneo Seven sudamericano

Los mejores representantes de Argentina, Uruguay y Chile disputarán el tradicional torneo entre el 16 y 18 de enero en Viña del Mar.

09 de Enero de 2009 | 11:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre el 16 y 18 de enero, en las canchas del colegio Mackay de Reñaca, se disputará el Torneo de Rugby Sudamericano Seven a Side.


A la cita llegarán 12 clubes de Argentina, Uruguay y Chile más otros cuatro equipos que saldrán de una fase de clasificación, a disputar el próximo miércoles 15 de enero en las citadas canchas.

Desde el otro lado de la cordillera llegarán Hindú Club – cinco veces campeón de la URBA (1996, 1998, 2006, 2007 y 2008)-, San Isidro Club (con 23 títulos, convirtiéndose en uno de los equipos más importantes de la URBA), Liceo Rugby, Maristas, Los Tordos y Mendoza Rugby Club.


Por Uruguay, jugarán Old Christians y Carrasco Polo (eternos campeones), además de los conjuntos nacionales, Old Boys, Universidad Católica, Cobs, y el dueño de casa Old Mackayans (todos campeones del Torneo Central de la ARUSA en varias oportunidades). 

Entre las figuras que estarán presentes en el Seven, destacan: Belisario Agulla, una de las promesas del rugby argentino, y capitán de los "Pumitas" en el mundial Sub 20 disputado este año en Gales.


Además, aparecerán en la Quinta Región Santiago Fernández, apertura de Hindú e integrante del equipo adulto de los Pumas; Hernán Senillosa, integrante del seleccionado argentino que obtuvo el histórico tercer lugar en Francia 2007 y Francisco Díaz Bonilla, actual goleador del Torneo de Buenos Aires.


Para esta versión del certamen cuenta con una mayor cantidad de equipos y un día adicional de competencia, por lo que se espera una asistencia superior a las quince mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?