EMOLTV

Uruguayo Abreu sería compañero de Claudio Bravo en España

El delantero jugaría hasta junio en la Real Sociedad, cuadro que marcha en la segunda división del fútbol español.

09 de Enero de 2009 | 09:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la jornada de ayer jueves, el plantel de River Plate de Argentina se fue a su pretemporada en Mendoza, junto a su técnico Néstor Raúl Gorosito. Fueron todos, menos uno: el uruguayo Sebastián Abreu.


Según el diario deportivo trasandino Olé, el delantero se bajó a última hora del avión que los trasladaría al complejo mendocino donde se concentrarán, debido a que está negociando su incorporación a la Real Sociedad de España, donde actúa el arquero de la selección chilena, Claudio Bravo.

En España también dan por hecha la transferencia. El diario español Marca señala que en los próximos días el acuerdo entre el futbolista y el club hispano, que marcha en la segunda división, estaría sellado hasta junio de este año.

Incluso dicen que este viernes llegaría a San Sebastián para realizarse los chequeos médicos de rigor.

Ambos medios no especifican el monto del negocio, sólo se dice que este contrato, que llega a fin de temporada en el país ibérico, podría extenderse hasta el 2010, en caso de que el club retorne a la división de honor.

El posible nuevo compañero de Bravo comenzó su carrera en el  Defensor Sporting de su país, para luego actuar en España, Brasil, México y Argentina.


En River Plate, fue pieza fundamental en la obtención del titulo del Torneo de Clausura 2008 argentino, con Diego Pablo Simeone en la banca, anotando 12 goles durante ese certamen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?