EMOLTV

Capdeville ya está en semifinales del challenger de Sao Paulo

La tercera raqueta de Chile venció al argentino Sebastián Decoud por 7-6 (4) y 6-4. Si gana el torneo se metería entre los 100 mejores.

09 de Enero de 2009 | 13:16 | El Mercurio Online
imagen

Capdeville busca volver al Top 100

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Paul Capdeville (106° de la ATP) comenzó la temporada golpeando fuerte. Este viernes la tercera raqueta de Chile avanzó a semifinales del challenger de sao Paulo, Brasil.

El oriundo de Vitacura ganó al argentino Sebastián Decoud (178°) por 7-6 (4) y 6-4.

Lo que ha sido la tónica durante esta semana, el nacional mostró un sólido juego de fondo de cancha y un potente servicio que a la postre le significó llevarse el match.

En el primer set el criollo desperdició dos puntos set, en el décimo juego, pero finalmente su experiencia le permitió cerrar el tiebreak.


En la segunda manga, con un sólo quiebre a su favor en el noveno game, Capdeville consiguió sellar el pleito en poco menos de dos horas, de cara a la clasificación del Abierto de Australia.


El nacional, que si se queda con el título del certamen podría meterse entre los 100 mejores tenistas del mundo, se se medirá este sábado con el ganador del encuentro entre los locales Joao Souza (208º) y Franco Ferreiro (199º).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?