EMOLTV

Piloto argentino estuvo perdido 14 horas en tramo del Dakar

Eduardo Alan fue rescatado por los integrantes de su equipo y sigue en carrera.

09 de Enero de 2009 | 17:57 | DPA

MENDOZA.- El motociclista argentino Eduardo Alan estuvo perdido 14 horas en el desierto del Nihuil, en Mendoza, cuando corría la quinta etapa del Rally Dakar 2009.


El argentino, a bordo de una KTM, estuvo perdido el miércoles, entre San Rafael y Mendoza capital, debido a un problema en su moto, según publica hoy el diario "Clarín".


El Iritrack, dispositivo de emergencia que sirve para pedir ayuda, del argentino no funcionó y por ese motivo quedó varado entre las dunas.


Al no llegar al campamento de San Rafael, el equipo Pampa Racing, para el que compite Alan, salió a buscarlo.


La madrugada del jueves Alan logró comunicarse a través de su teléfono celular con el jefe de prensa de su equipo, Gustavo Lossendiere, al que le dio su posición y que no tenía comunicación con la organización.


El argentino pasó la noche a la intemperie, bajo la lluvia y el granizo que azotó esa zona mendocina.


Una vez que fue hallado, mojado y con frío, Alan fue llevado hasta el campamento y tras arreglar la moto pudo continuar compitiendo en la carrera.


La suerte de Alan fue diametralmente opuesta a la del francés Pascal Terry, quien se perdió en la provincia de La Pampa durante la tercera etapa y fue encontrado muerto en un paraje, víctima de un edema pulmonar y un paro cardiorrespiratorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?