EMOLTV

Andy Murray obtuvo su segundo título en Doha

El tenista escocés derrotó a Andy Roddick por 6-4 y 6-2 y se consagró bicampeón, en la antesala del Abierto de Australia.

10 de Enero de 2009 | 14:40 | EFE
imagen

Andy Murray alzó su segundo trofeo en el ATP de Doha.

AFP
DOHA.- El escocés Andy Murray se adjudicó el torneo de tenis de Doha al imponerse en la final al estadounidense Andy Roddick por 6-4 y 6-2.

Se trata del segundo título consecutivo de Murray en Doha, pues el pasado año se impuso en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-2.

El triunfo este año de Murray ante Roddick, que eleva a un favorable 6-2 los triunfos del escocés sobre el estadounidense en el particular entre ambos, resultó mucho más fácil y rápido. Como evidencia, la final duró solo 71 minutos.

Un partido que tan sólo estuvo equilibrado en su primer set, donde el saque mantuvo a Roddick, que tan sólo concedió un solo punto de quiebre; eso sí aprovechada por Murray para romperle el servicio y hacerse con la manga, por 6-4.

El segundo set, en cambio, fue un paseo para Murray ante un Roddick que sólo aguantó el ritmo de su rival durante los dos primeros juegos. Pero en el tercero, ya el escocés quebró el saque del estadounidense y, tras volver a hacer lo mismo en el quinto juego, se fue a un cómodo 4-1.

Murray, además, cerró el partido en un octavo juego donde volvió a romper el saque de Roddick por tercera vez en el set, cerrando con un 6-2 en el marcador que le dio su segundo título consecutivo en Doha.

Pero, sobretodo, evidencia el excelente momento que vive Murray, que ya la pasada semana había derrotado al español Rafael Nadal, número uno mundial, en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi, y se presenta como gran favorito para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2009 y que se inicia el 19 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?