EMOLTV

Carlos Sainz: "Los próximos días van a decidir la carrera"

El piloto español, lider de la categoría autos, cree que en las siguientes tres etapas podría definirse al ganador del Dakar.

11 de Enero de 2009 | 17:31 | EFE
imagen

El piloto español Carlos Sainz sigue puntero en la clasificación general de autos del Dakar 2009, con un tiempo de 27 horas 29 minutos y 59 segundos.

AFP

LA SERENA.- El piloto español Carlos Sainz, que este domingo ganó su cuarta etapa en el Rally Dakar 2009, y sigue liderando la clasificación en autos, se mostró convencido de que las próximas tres jornadas van a ser determinantes para el desenlace de la competencia.

"Mañana es cuando empieza realmente esta odisea", dijo el deportista hispano al término de la octava etapa, y sentenció: "Los próximos tres días van a decidir la carrera".

Se espera que las tres jornadas siguientes, que serán La Serena - Copiapó (lunes), Copiapó - Copiapó (martes), y Copiapó - Fiambalá (miercoles), sean las más duras y exigentes del Dakar.

Sobre la etapa corrida este domingo, entre Valparaíso y La Serena, el madrileño reconoció que se había divertido y, además, aumentó su distancia sobre el sudafricano Giniel De Villiers, segundo en la general.

"Era la primera vez que había carretera de montaña y lógicamente he disfrutado. Ha habido un poco de todo y hemos sacado cierta ventaja que nos puede venir bien", enfatizó Sainz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?