EMOLTV

Lionel Messi volvió a ser figura del Barcelona

El argentino determinó en los últimos minutos el triunfo 3-2 sobre Osasuna para que el equipo catalán ratificara su liderato en la liga española.

11 de Enero de 2009 | 19:24 | DPA
imagen

Un clásico: Lionel Messi apilando rivales.

AP
PAMPLONA.- El Barcelona derrotó hoy domingo al colista Osasuna por 3-2 como visitante y se consolidó como el único líder de la liga española.

El conjunto catalán alcanzó una histórica cifra de 47 puntos en sólo 18 partidos en el campeonato y estiró aún más la diferencia con sus perseguidores, debido a la igualdad del Valencia con el Villarreal.

Lionel Messi volvió a ser la gran estrella del equipo ya que consiguió la ventaja definitiva a seis minutos para el final del encuentro. Antes habían anotado Samuel Eto'o (45') y Xavi (80'), mientras que para los locales marcaron Miguel Flaño (62') y Walter Pandiani (72').

El visitante fue el encargado de dominar el juego y comenzó a generar las situaciones de peligro. La primera respondió a una gran jugada personal de Messi, que finalizó en el palo izquierdo que defendía Roberto.

Más tarde, Thierry Henry lanzó un fuerte disparo que terminó en las manos del portero. Sin embargo, antes de que llegara el descanso, Eto'o abrió la cuenta con un derechazo cruzado en la entrada al área grande rival.

Lo destacable del Osasuna es que nunca dio por perdido el asunto y así logró reaccionar durante el complemento. Flaño, con un eximio cabezazo al segundo palo y Pandiani, que convirtió en su tercer partido consecutivo, lograban una remontada que parecía utópica en los papeles previos.

Entonces, fue hora de que despertaran las joyas del equipo catalán. Xavi igualó el partido rápidamente con un derechazo dentro del área y Messi volvió a disfrazarse del héroe de la liga y sentenció una nueva victoria para el Barça, con un zurdazo abierto impecable.

Barcelona volvió a sufrir y, así y todo, volvió a llevarse un triunfo que ya lo aleja a 12 unidades de sus escoltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?