EMOLTV

Esquí náutico: Nicole Naser fue 5° en Mundial Juvenil

La medallista panamericana logró su mejor presentación planetaria en el certamen realizado en Lima.

11 de Enero de 2009 | 19:46 | El Mercurio Online
imagen

Nicoles Naser se metió entre las cinco mejores esquiadoras del mundo.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- La campeona nacional Nicole Naser remató este domingo en un destacado quinto lugar en la final de figuras del Campeonato Mundial Juvenil de Esquí Náutico, que se disputa en Lima.

La medallista panamericana juvenil alcanzó su mejor presentación en un certamen planetario, luego de ejecutar en la ronda final una impecable rutina que le reportó 4.540 puntos.


"Es un resultado que me deja satisfecha. Sabía que con mis marcas era difícil pensar en el podio, pero había que hacer el intento. Lo importante es que vine acá, hice mi marca, entré a la final y quedé entre las cinco mejores" dijo la esquiadora de Chicureo.

El resultado se suma al obtenido en enero de 2008, donde destacó con un impensado noveno lugar en la final del Mundial Sub 21.


En tanto, en la primera final de la jornada, Diego González alcanzó su mejor presentación mundialista tras rematar en el octavo lugar en la final de slalom, luego de esquivar 1 ½ boya a 12 metros.

La medalla de oro fue para el francés Sacha Descuns con 2 boyas a 10,75 metros. Mientras que la plata fue para el mexicano Sandro Ambrosi con 3 a 11,25 y el bronce para el galo Thomas Niola con una boya menos.


En la especialidad de salto, Sebastián Naser cerró su debut mundialista con un meritorio 11º puesto, tras brincar 43,30 metros. El oro en la rampa fue para el estadounidense Zack Worden con 58,00 metros.

En la clasificación por países, Chile se mantuvo entre los diez mejores del orbe tras rematar en el octavo lugar con 5.342 puntos. La clasificación, que integraron 22 selecciones, la ganó el equipo de Estados Unidos con 8.053 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?