EMOLTV

Armstrong considera que está en mejor forma que cuando ganaba el Tour

El corredor de Texas inicia su regreso a las pistas en Tour Down Under de Australia.

12 de Enero de 2009 | 07:57 | EFE
imagen

Armstrong ha estado entrenando con su nuevo equipo, el Astana.

EFE
SYDNEY.- El estadounidense Lance Armstrong afirmó a su llegada a Australia, donde certificará su regreso oficial en el Tour Down Under, que por las pruebas que ha hecho cree que está en mejor forma a estas alturas de temporada que cuando ganó los siete Tours de Francia.

"Las pruebas que hicimos con la bicicleta, en ruta y en laboratorio, indican que mi estado de forma, habida cuenta de que estamos sólo en enero, es mucho mejor de lo que era en esos años cuando gané Tour de Francia,” señaló el norteamericano.

El corredor de Texas, no obstante, no quiere pensar en una victoria en la ruta australiana, que se disputará entre el 20 y el 25 de este mes, aunque el día 18 ya se disputará un criterium.

"He trabajado duro para estar en forma y tratar de estar en la parte delantera, pero creo que sería poco realista esperar una victoria,” dijo en una multitudinaria conferencia de prensa.

La llegada de Armstrong concitó una gran expectación en Adelaida tanto de medios informativos como de las autoridades locales, que ensalzaron al ciclista y agradecieron su presencia, lo que creen que incrementará el interés por el deporte y el ciclismo.

"Tengo un poco de inseguridad y un poco de nerviosismo, y esta es la razón por la que he tratado de entrenarme duro. Estoy bastante en forma,” señaló Armstrong, quien añadió que debe readaptarse de nuevo a marchar en pelotón y aprender de nuevo la dinámica, algo que no se puede simular en las sesiones preparatorias.

Armstrong insistió en que la razón principal de su regreso a la competición es crear conciencia para la lucha contra el cáncer, una de sus grandes misiones desde que superó uno testicular en 1996.

"Debemos recordar que esta epidemia es verdaderamente un problema mundial, 22.000 personas mueren cada día por esta enfermedad", dijo.

Armstrong comenzará mañana a entrenarse en Australia con sus compañeros después de haber rodado hoy con corredores australianos como Stuart O’Grady, el joven profesional Jack Bobbridge y su ex compañero Pat Jonker.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?