EMOLTV

Raúl Estévez: "El profesionalismo de Unión me motivó a firmar por ellos"

En su presentación como nuevo refuerzo de los hispanos el delantero argentino dijo que la forma en que el club lo ha tratado, fue factor para firmar por la escuadra roja.

12 de Enero de 2009 | 13:21 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Raúl Estevez se calzó la nueva camiseta de Unión Española, la misma que estrenará este 20 de enero frente a Universidad Católica en el estadio Santa Laura.

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- El atacante argentino, Raúl Estévez, fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador de Unión Española.

En la ocasión, el trasandino señaló que lo que más lo sedujo para llegar a Plaza Chacabuco fueron los objetivos que los rojos se propusieron para este 2009: pelear el campeonato y llegar a una copa internacional.

"Creo que los objetivos planteados por el club son buenos, asi es que es un lindo desafío y espero aprovecharlo, porque para cualquier jugador, salir campeón y participar en una copa internacional es lo máximo", dijo.


El jugador argentino, que firmó por los rojos por los próximos dos años, dijo que el "profesionalismo en el trato" fue lo que lo motivó a firmar por Unión Española, por ende, espera estar rápidamente en óptimas condiciones fisicas para poder rendir en la tienda hispana, y no defraudar a su hinchada.


"Lo importante es ponerme a entrenar rápidamente, estar bien fisicamente, para poder resistir todo el campeonato, y entender pronto lo que quiere el técnico (Luis Hernán Carvallo) que haga en el campo de juego y alentar a mis compañeros", aseguró Estévez.


"Hablar de la U es una falta de respeto a Unión Española"

Acerca de las declaraciones del presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, quien dijo que Estévez llegaba a Unión por menos dinero que el ofrecido en la U, el ariete enfatizó que lo que tenía que decir de los azules ya lo dijo.

"Creo que hablar de la U es una falta de respeto a Unión Española, que hizo muchos meritos para que yo esté acá, así que ahora me gustaría hablar de este club, y no hablar de otras cosas", remató Estévez.


Estévez y el fútbol chileno


Su paso por Universidad de Chile le permitió conocer de cerca el medio futbolístico local. En ese sentido, el trasandino valoró el crecimiento que ha tenido el balompié nacional


"El fútbol chileno está creciendo, así que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para hacerlo crecer lo más posible. Chile tiene jugadores de primer nivel, eso ha quedado demostrado y ahora todo el mundo habla de Chile", señaló.


El estreno en cancha de Raúl Estévez con los colores de Unión Española será el 20 de enero, cuando el club haga la presentación oficial del plantel 2009 en la "Noche Roja", y en un partido amistoso frente a Universidad Católica, en el remozado estadio Santa Laura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?