EMOLTV

Calor provoca tres bajas en el torneo de tenis de Sidney

Zvonareva, Victoria Azarenka y Marion Bartoli se retiraron del certamen donde avanzaron las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva.

12 de Enero de 2009 | 13:54 | Reuters
imagen

Elena Dementieva celebró en Sydney.

EFE
SIDNEY.- Las agobiantes condiciones climáticas provocaron tres nuevas bajas este lunes en el torneo de Sidney, en pleno verano australiano, ya que Vera Zvonareva, Victoria Azarenka y Marion Bartoli se retiraron del certamen debido a lesiones y enfermedad.

La rusa Zvonareva, número siete del mundo, desertó de su partido frente a la española Anabel Medina Garrigues, por la primera ronda, debido a un cuadro de gastroenteritis.

Un misterioso virus afectó a la bielorrusa Azarenka, quien ganó el sábado su primer título de individuales en el circuito de la WTA en Brisbane, y la obligó a retirarse de su encuentro contra la australiana Jarmila Gajdosova.

En tanto, la francesa Bartoli cayó por abandono ante la británica Melanie South a causa de una dolencia en una pantorrilla. Sólo llegó a disputar dos games.

En una calurosa tarde en el centro olímpico de tenis de Sidney, la rusa Nadia Petrova también se despidió en forma prematura de la competencia. La séptima cabeza de serie perdió por 6-2 y 6-4 ante la francesa Alize Cornet.

En otros encuentros por la rama femenina del torneo, las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva avanzaron de ronda. Safina, segunda preclasificada, batió con comodidad a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-1, mientras que Dementieva, campeona olímpica en Beijing, venció con algo más de esfuerzo a la también rusa Ekaterina Makarova.

Dementieva, quien es la tercera cabeza de serie y este fin de semana ganó el título en el torneo de Auckland, se impuso por 7-5 y 6-1.

En varones no se produjeron sorpresas hoy lunes, con victorias del ruso Igor Andreev, quinto preclasificado, y del español Tommy Robredo, séptimo. Andreev superó al canadiense Frank Dancevic por 7-6 (7-2) y 6-3 y Robredo le ganó por 6-3 y 6-4 al austríaco Juergen Melzer, en otro encuentro por la fase inicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?