EMOLTV

DT de Corinthians: "Ronaldo volverá a ser el que era el 2002"

Mano Menezes aseguró que el delantero está trabajando duro para volver a jugar en un alto nivel competitivo.

12 de Enero de 2009 | 15:52 | AFP, El Mercurio Online
imagen

Ronaldo está trabajando duro para volver, en gloria y majestad, a las canchas.

AP

SAO PAULO.- El entrenador del Corinthians brasileño, Mano Menezes, afirmó este lunes que el atacante Ronaldo, el más sonado fichaje del club, puede volver a parecerse al de su apogeo en 2002, aunque aún no tiene previsión de retorno.

Ronaldo se encuentra en el final de su recuperación tras una grave lesión en la rodilla, ocurrida en un partido por su ex club, el AC Milan, frente al Livorno, en febrero de 2008, y por la cual fue operado.

En junio de 2008, el club italiano finiquitó su contrato, y desde entonces no ha vuelto a jugar, hasta que recaló en el club paulista, por el que firmó contrato en diciembre, por una temporada.

"Tenemos una perspectiva muy buena que él vuelva a ser un jugador muy próximo de lo que fue en 2002", indicó el estratega del "Timao", a una radioemisora local, en alusión a la época cuando el ex seleccionado brasileño condujo a Brasil a ganar su quinta Copa del Mundo en el Mundial de Corea y Japón de ese año.


El timonel aseguró que la comisión técnica de Corinthians, que este año volverá a jugar en la primera división del fútbol brasileño, está presionando al ariete para volver a estar en forma y perder unos seis kilos con lo cual quedaría en torno a los 89 ó 90, lo cual contribuiría alejar su lesión.


Por lo mismo, Menezes enfatizó que al atacante se le presiona todos los días para que trabaje más, y así pueda recuperar no sólo su estado físico, sino su destreza con el balón.


"Él tiene una dedicación grande para volver a jugar en alto nivel. Este es el punto más alto que puede ver en Ronaldo", aseguró el entrenador.


De todas maneras, Menezes dijo que aún no es posible saber cuándo debutaría el ariete carioca, pues hay que esperar su evolución, aunque adelantó que, probablemente, tendrán una idea de cuándo regresará "recién al final de la próxima semana, con 15 días de preparación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?