EMOLTV

López sufre penalización, pero sigue cuarto de la general

El chileno sufrió sanción de cinco minutos luego de perder su tarjeta de control al llegar al término de la novena etapa.

12 de Enero de 2009 | 16:58 | Rodrigo Fluxá, Enviado especial
imagen

El público chileno ha seguido el paso del chileno por las etapas nacionales de la prueba.

Vladimir Bigorra, El Mercurio
SANTIAGO.- Se temía lo peor. Francisco López había perdido su tarjeta de control, la que no presentó a su llegada al final de la novena etapa, y podía perder lo ganado en territorio chileno.

Luego de un par de horas se confirmó la noticia. López fue penalizado, pero sólo con cinco minutos, por lo que continúa cuarto en la tabla general.

La información la confirmó el propio director de la prueba, el francés Etienne Lavigne.

Hasta antes de la sanción el chileno estaba cuarto, nueve minutos sobre su más cercano perseguidor, el español Jordi Viladoms.

Tras la resta de minutos, el chileno quedó cuatro minutos sobre el europeo y a 2 horas 4 minutos y 19 segundos del líder de la prueba, Marc Coma.

La nota de alerta la había puesto el propio López, quien tras llegar al final de la etapa pensó que la penalización no sería menor a los 15 minutos.

Francisco López terminó tercero en la novena etapa de la prueba a 40 segundos de Frans Verhoeven, quien se quedó con la carrera marcando un tiempo de 6 horas 26 minutos y 30 segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?