EMOLTV

Sergio Markarián alabó el juego de Universidad de Chile

Aunque tras la goleada de 4-0 ante Puerto Montt, el DT de los azules reconoció que "habrá cosas que mejorar seguramente".

13 de Enero de 2009 | 15:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El entrenador uruguayo Sergio Markarián se manifestó conforme con el goleador debut que tuvo ayer lunes en el banco del Universidad de Chile, que superó a domicilio, 0-4, al Puerto Montt, de la segunda división del fútbol chileno.

"Estoy conforme con el ritmo que pusieron los jugadores y también con la aplicación táctica que usaron", dijo Markarián, cuyos dirigidos realizan actualmente la pretemporada en la ciudad de Osorno, de donde se desplazaron anoche hasta Puerto Montt para jugar el amistoso.

"Habrá cosas que mejorar seguramente, no hay que tomar este triunfo de forma eufórica, ya que es un partido amistoso y ante un rival de otra categoría", añadió el técnico.

A su juicio, lo importante no es el resultado sino medir la condición del equipo, de cara al partido del próximo día 28 frente al Pachuca mexicano, en la fase preliminar de la Copa Libertadores.

"Sólo es una forma de llegar bien al partido del día 28 ante Pachuca y como tal hay que tomarlo", precisó Markarián, a cuyo juicio el equipo mexicano "es un gigante de América" y "un representante genuino del buen fútbol".

El centrocampista argentino Walter Montillo, autor de dos de los goles de la U (m.15 y m.48), coincidió en que estos partidos sirven para que el equipo se acople y llegue bien preparado a los desafíos oficiales.

"Estos partidos sirven para ir agarrando ritmo futbolístico. Siempre es bueno ganar, y jugando bien mejor, lo significa que estamos trabajando de buena forma", comentó.

El ex San Lorenzo agregó que "todavía nos falta, es el primer partido del año y hay que seguir trabajando. Estos partidos sirven para conocer a los nuevos compañeros, así que estoy contento con lo que se hizo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?