EMOLTV

Chile avanzó un puesto en el ranking FIFA

El cuadro dirigido por Marcelo Bielsa quedó como la quinta mejor selección de Sudamérica.

14 de Enero de 2009 | 08:21 | EFE
imagen

Este domingo 18 Chile deberá revalidar su clasificación ante Honduras, que está 40 en el ranking.

Photosport
MADRID.- Aunque no ha tenido actividad durante los últimos meses, la selección chilena de fútbol avanzó un puesto en la clasificación FIFA de diciembre, entregada este miércoles 14 de enero.

La "Roja" de Bielsa se ubica en el puesto 31 del ranking, con 757 puntos, a poco menos de mil unidades del líder España.

En Sudamérica el seleccionado nacional es la quinta selección mejor ubicada, tras Brasil (5°), Argentina (6°), Paraguay (18°) y Uruguay (23°).

La selección española, vigente campeona de Europa, continúa como líder de la clasificación, tabla que encabeza desde hace siete meses y en la que no se han producido cambios en los catorce primeros puestos.

Después de los 1.060 partidos disputados en 2008, la FIFA ha tenido en cuenta 27 encuentros internacionales y 20 disputados en la segunda quincena de diciembre del año pasado para elaborar la primera clasificación de 2009, en la que España conserva el primer puesto con 1.663 puntos frente a los 1.389 de Alemania, subcampeón de Europa y segundo clasificado.

Holanda, Italia, Brasil y Argentina se reparten del tercer al quinto puesto de la tabla, en la que entre los 20 primeros equipos sólo Egipto y Nigeria han mejorado su situación con respecto a 2008. Egipto escala una plaza y es décimo quinto y Nigeria sube dos y es décimo séptimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?