EMOLTV

Seleccionados reconocen no saber mucho de su próximo rival, Honduras

A pesar del desconocimiento que tienen del elenco centroamericano, el equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en hacer un buen partido este domingo.

14 de Enero de 2009 | 15:24 | El Mercurio Online
imagen

Manuel Iturra y Marco Estrada será parte de la delegación que viaja a Estados Unidos.

ANFP

SANTIAGO.- Este miércoles era la última oportunidad que la prensa tenía de rescatar alguna impresión de la Selección Chilena que dirige el entrenador trasandino Marcelo Bielsa, de cara al encuentro que tendrán este domingo en Fort Lauderdale, Estados Unidos, ante Honduras.


Los 19 convocados por Bielsa están en el complejo deportivo Juan Pinto Durán desde el pasado viernes 2 de enero para preparar este encuentro, y aún así, las declaraciones hechas por Luis Pedro Figueroa, Miguel Pinto y Manuel Iturra, demuestran que no están muy al tanto del equipo que enfrentarán.


"A lo mejor no los conocemos muy bien (Honduras), se sabe que vamos a estar jugando un partido que es muy complicado para nosotros, en el sentido de que siempre será un rival que nos  pondrá obstáculos, pero en eso no hay mayor análisis. Hay que jugar los partidos por la Selección y eso implica que hay que hacerlo de la mejor manera posible", señaló Figueroa.


La misma visión tiene Miguel Pinto sobre el rival, aunque el portero de la Universidad de Chile se lo toma con más relajo: "La verdad es que no los conozco muy bien. No sé cuál es su sistema de juego, pero desde mañana (jueves) vamos a preparar el partido del próximo domingo, y tenemos tiempo para hacerlo, y además estamos preparados para hacer un buen encuentro".


El que tuvo una visión diferente sobre Honduras fue Iturra, quien señaló que el encuentro con ellos pasará por el factor físico.


"Creo que el partido va a pasar por la potencia física que tengan los hondureños. Son jugadores físicamente fuertes, potentes, y me imagino que deben ser más altos que nosotros", expresó el jugador.


En todo caso, el volante azul aseguró que este desconocimiento no es sinónimo de superioridad: "No nos sentimos ni superiores ni inferiores a nadie, pero tenemos que tratar de imponer nuestros términos en el partido, y tratar de salir a ganar y jugar como lo hemos venido haciendo ante cualquier equipo".


El regreso a sus clubes


Tras el partido con el combinado hondureño, se suponía que los jugadores que actuaban en equipos clasificados a Copa Libertadores, como los que vienen de Colo Colo y Universidad de Chile, debían presentarse en sus equipos para el 22 de enero.


Pero la eventualidad de un amistoso con Trinidad y Tobago, el 24 del mismo mes, pone en duda dichos retornos, pero tanto Iturra como Figueroa dicen estar concentrados en el encuentro con los centroamericanos, y no en otras cosas.


"No nos han comunicado nada. Nosotros estamos concentrados en lo que es la Selección y ya vendrá el tiempo que nos tendremos que ocupar de los clubes", señaló el jugador azul, cuyo equipo jugará el 28 de enero ante Pachuca por la Pre-Copa Libertadores .


En tanto, Figueroa espera que este lío de fechas se arregle pronto: "Lo que puedo decir es que comenzamos a entrenar el 2 de enero hasta cuando la Selección lo quiera. Ojalá después puedan solucionar todos estos temas, para luego regresar a los clubes".


La Selección Chilena jugará este domingo a las 20:30 Hrs. (hora nacional) ante su similar de Honduras, en la localidad veraniega de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, EE.UU.

Partido contra Trinidad y Tobago

Es tanto el enfoque que la Selección chilena tiene en su rival, Honduras, que no han pensado en el siguiente duelo ante Trinidad y Tobago, con quienes jugarán el 24 de enero.


Mientras Miguel Pinto señala que no tiene nada confirmado al respecto, Luis Pedro Figueroa cree que Chile está preparado para enfrentar ambos encuentros, en caso de confirmarse el duelo con los trinitarios.


"No sabemos nada concreto, sólo lo que comentan en la prensa, pero nosotros con el entrenamiento estamos capacitados para esperar ese partido. Si se juega, hay que tratar de asimilarlo y hacerlo bien", sentenció el volante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?