EMOLTV

Elena Dementieva aplasta a Serena Williams en Sydney

La estadounidense acusó los efectos del cansancio y se inclinó ante la rusa, que definirá el título ante su compatriota Dinara Safina.

15 de Enero de 2009 | 09:19 | Reuters
imagen

Elena Dementieva sigue celebrando en el inicio de temporada.

AP
SYDNEY.- La rusa Elena Dementieva superó este jueves a una agotada Serena Williams por 6-3 y 6-1 en las semifinales del torneo internacional de Sydney y pasó a la final, donde se enfrentará a su compatriota Dinara Safina.

Dementieva avanzó cómodamente hacia la victoria ante la estadounidense, que se mostró sin energía debido al cansancio que arrastraba por su duro avance en el torneo.

"Hoy no me moví como quería", dijo Williams. "Más que nada me estuve delatando. Cometí muchos errores y la hice lucir como una campeona", agregó.

Dementieva, invicta en nueve encuentros esta temporada luego de ganar en Auckland la semana pasada, enfrentará a Safina en la final de mañana viernes, luego de que su compatriota venció a la japonesa Ai Sugiyama por 6-4 y 7-6 (7-3) en medio de un calor abrasador en el centro olímpico de tenis.

Las dos rusas también se enfrentaron en la final olímpica de Beijing el año pasado, donde Dementieva conquistó la medalla de oro, y Safina prevé que éste será otro encuentro clásico.

"Cuando estás enfrentando a los mejores jugadores no hay táctica", dijo Safina, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, uno por delante de Dementieva.

"Tú sólo sales y haces tu juego. Ella jugará a su manera, yo lo haré a la mía, y veremos quien es la más fuerte ese día", agregó.

Dementieva se ha mantenido en forma en el período previo de preparación para el Abierto de Australia que comienza la próxima semana, pero también ha sufrido los efectos del sofocante calor de verano.

Williams estuvo el jueves muy por debajo de su mejor nivel y lució agotada por su esfuerzo para llegar a las semifinales, pero dijo que sin importar su desempeño, el juego había sido la suma perfecta en el camino hacia el Abierto de Australia.

La número dos del mundo salvó cuatro match points el domingo en su victoria de primera ronda ante la australiana Samantha Stosur, y otros tres el miércoles en su victoria de cuartos de final ante la danesa Caroline Wozniacki.

"Fue bueno tener unos cuantos 'match points' guardados antes de Melbourne", dijo Williams. "Creo que voy a jugar mucho mejor de lo que lo hice esta semana", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?