Dolor de cabeza: Francisco López sigue sufriendo los rigores del Dakar.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Casi de todo le ha pasado a Francisco López en esta edición del rally Dakar. El último contratiempo era la penalización que lo hizo retroceder hasta la decimoquinta ubicación de la clasificación general. Pero este viernes el chileno sufrió otro capítulo.
Pocos kilómetros después de la largada, una falla mecánica de su KTM 690 dejó en el camino a López. Su moto no volvió a responder.
El nacional no pasó por ninguno de los puestos de control de la etapa y debió seguir hacia la llegada remolcado por el también chileno Jaime Prohens, quien marcha entre las motos rezagadas del rally: era 110° en el kilómetro 386.
La motocicleta ya había presentado problemas en la electrónica durante la jornada de ayer, pero el golpe que sufrió esta mañana, cuando se promediaban 100 kilómetros de competencia, agravaron la situación y obligaron al chileno a pedirle ayuda a su compatriota.
Si arriba junto a Prohens, López podrá continuar en carrera en las dos últimas etapas, aunque deberá largar entre los últimos puestos.
El chileno mejor ubicado en el tramo entre La Rioja y Córdoba fue Felipe Prohens, quien remató 41° a 33 minutos y ocho segundos del ganador, el francés Cyril Despres.
En tanto, Juan Pablo Zegers aparecía 74° en el kilómetro 478 de la etapa.