EMOLTV

Walter Montillo y su lesión: "Estoy destrozado, pero hay que ser fuerte"

El volante de Universidad de Chile será operado este sábado de una distensión de su hombro derecho que lo tendrá, a lo menos, dos meses fuera de las canchas.

16 de Enero de 2009 | 16:25 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Recién llegado a la U, Walter Montillo también se perdió el inicio de la temporada pasada por lesión.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- "Estoy destrozado, pero hay que ser fuerte. El fútbol es así y uno debe aceptar las lesiones". Las palabras clarifican el momento que está viviendo el volante de Universidad de Chile, Walter Montillo, luego de que ayer jueves sufriera una lesión grave en su hombro derecho.


En el duelo amistoso ante Audax Italiano, el argentino cayó mal tras una jugada con Renzo Yáñez, lo que le provocó una distensión de ligamentos grado tres, por lo que deberá ser operado este sábado.


Su vuelta a las canchas se cree en un tiempo no menor a los dos meses, motivo que lo dejará al margen del duelo de los azules con Pachuca, por la Pre Libertadores, y las primeras fechas del Torneo de Apertura.


Al respecto, el ex San Lorenzo señaló a Emol que "estoy muy triste, ya que venía realizando una excelente pretemporada y me sentía con mucha confianza para encarar el duelo con Pachuca. Pero bueno...hay que pensar positivo y estar tranquilo en que la recuperación va a salir todo bien".


Montillo recordó la jugada que le produjo la grave lesión: "Iba encarando hacia el arco y cuando quería sacarme a (Renzo) Yáñez intenté saltarlo, pero me tocó la rodilla y caí con el hombro".


-¿Una jugada típica de fútbol o se pudo haber evitado? 
"No lo sé, quizás por ahí si no levantaba tanto la pierna o si yo lo saltaba hubiese sido diferente, pero la jugada se dio así y ya está".


-¿No has hablado con Renzo Yáñez?
-"Lo vi en el hotel, pero aquí no hubo mala leche. Esto ya pasó y sólo hay que mirar hacia adelante".


-¿Una lesión que llega en un pésimo momento?
"Sí, fue lo peor que me pudo haber pasado, porque me pierdo la Copa Libertadores, torneo que quería jugar. Ojalá que los chicos lo hagan bien y clasifiquen a la fase de grupos para poder estar".


-¿Cómo ve a la U para el duelo con Pachuca?
-"Muy bien. Hicimos una gran pretemporada, al margen del resultado de ayer (0-1 ante Audax Italiano) que fue un partido amistoso. Veo al plantel muy motivado y con la llegada de los seleccionados nos vamos a potenciar aún más".


-¿Esta U está para ser campeona del Torneo de Apertura?
"Ojalá, aunque es muy temprano para aventurar algo. Pero lo que si tenemos claro es vamos a dar todo en la cancha para lograr nuestro primer objetivo que es clasificar a la Libertadores y después ganar todo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?