Lewis Hamilton sacó la voz en la presentación del nuevo McLaren.
AP
WOKING, Gran Bretaña.- El vigente campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aseguró que será ambicioso esta temporada y que quiere revalidar su título, en declaraciones efectuadas este viernes en Woking, en la presentación del nuevo monoplaza de McLaren-Mercedes.
"No se puede vivir en el pasado. Para esta tercera temporada de Fórmula 1 tuve que poner a cero mis objetivos y volver al mismo estado de ánimo que en 2007", comentó el británico, que aseguró que no se repite "soy el campeón del mundo" sino "quiero ser el campeón del mundo".
Hamilton afirmó además que no se siente más presionado por ser el ganador del último campeonato. "Me siento más relajado, salgo de una gran temporada y ganar el título me ha dado todavía más confianza. Queremos ganar los dos campeonatos este año, el de pilotos y el de constructores", insistió.
El nuevo monoplaza McLaren-Mercedes es muy diferente de su predecesor, en gran parte por la inclusión de las novedades técnicas para la nueva temporada de Fórmula 1.
"Es la primera vez que veo el auto y me parece muy elegante. Es muy diferente, con el alerón trasero más pequeño. En todo caso, está bien ver el resultado de todo el trabajo", apuntó la estrella de McLaren, en un día en que el patrón de la escudería, Ron Dennis, anunció que presentará en marzo su renuncia.
En 2008, el gran rival de Hamilton por el título fue el brasileño de Ferrari Felipe Massa, con el que el británico tiene ganas de volver a competir. "Deseo pilotar de nuevo contra él, será un pulso interesante", indicó.
Las primeras pruebas del nuevo McLaren-Mercedes se efectuarán la próxima semana en el nuevo circuito del Algarve, en el sur de Portugal. La primera carrera de la temporada será el Gran Premio de Australia, el 29 de marzo en Melbourne.