EMOLTV

Copa Davis: Chile preparará duelo con Croacia sin González ni Capdeville

El capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, señaló que ambos tenistas se unirán al grupo un fin de semana antes del match, en Porec.

16 de Enero de 2009 | 17:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La diferencias de calendarios conspiran contra el equipo chileno de Copa Davis, de cara al duelo ante Croacia, por el Grupo Mundial que se jugará los días 6, 7 y 8 de marzo.


Tanto los itinerarios de Fernando González (14° ATP) como Paul Capdeville (94°), no permiten que estos tenistas se integren al grupo en París, Francia como estaba presupuestado. Por lo que ellos deberán dirigirse directamente a Porec, la ciudad croata donde se enfrentarán ambos equipos, un fin de semana antes del duelo.


"El primer plan era que todo el equipo pudiera ir a San José, a Memphis y desde ahí a Europa, pero es muy complicado cuando los jugadores son profesionales y cada uno tiene su calendario", señaló el capitán de la escuadra nacional, Hans Gildemeister, a Radio Cooperativa


"Llegamos a un acuerdo, no es lo ideal, pero todos quieren hacer algo importante en Copa Davis. La motivación es muy importante y todos están muy motivados", agregó el técnico quien deberá viajar a Europa con Nicolás Massú (84°), Guillermo Hormazábal (422°) y Hans Podlipnik (427°).


En todo caso, Gildemeister descartó que, de parte de ambos deportistas, haya existido una mala disposición en juntarse con el equipo, en los plazos que originalmente el ex tenista propuso.


"Ellos pusieron mucho de su parte, porque Fernando en la semana libre tenía una muy buena posibilidad de ir a Dubai, un torneo grande, donde tenía muchas garantías. El dejó de lado ese torneo para prepararse para la Copa Davis, eso hay que destacarlo".


Segundo singlista: ¿Massú o Capdeville?


En los últimos encuentros que ha jugado el equipo chileno de Copa Davis, siempre se ha especulado sobre quien podría ser el segundo singlista del conjunto.


Considerando el ranking, la opción más clara pertenece a Massú, pero su irregular rendimiento hace pensar que Capdeville podría tener mejores opciones de triunfo que el viñamarino.


Al respecto, Gildemeister prefirió reservar esa decisión hasta el último momento: "Hay que esperar, lo más importante para mí es que los jugadores ganen partidos, mejoren su ranking, tengan confianza y ojalá tenga muchos problemas en tomar la decisión de quién juega los singles y el dobles, sería lo ideal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?