EMOLTV

Tiger Woods dará un discurso en evento previo a juramento de Barack Obama

El golfista estadounidense señaló que es un honor recibir esta invitación y espera con ansias celebrar la asunción del nuevo Presidente.

16 de Enero de 2009 | 18:50 | Reuters
WASHINGTON.- El número uno del ranking mundial de golf, Tiger Woods, aceptó una invitación para hablar durante un evento previo a la toma de poder del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que tendrá lugar este domingo en Washington, D.C.

"We Are One: The Obama Inaugural Celebration at the Lincoln Memorial" es el primero de varios eventos que se celebrarán antes del martes, cuando Obama asumirá como mandatario.

"Es un honor haber sido invitado a este evento histórico, y espero ansiosamente por participar en las celebraciones del domingo", dijo Woods el viernes en su página oficial en internet.

Woods se convirtió en el primer golfista afroamericano en ganar uno de los grandes eventos del circuito cuando en 1997 conquistó el Masters de Estados Unidos.

El golfista, de 33 años, sumó en junio su corona 14 en "majors" al ganar el Abierto de Estados Unidos, pero desde entonces que no juega ya que se recupera de una cirugía reconstructiva de rodilla.

Woods está entre las celebridades que participarán del evento del domingo en el Lincoln Memorial, donde el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr dio su famoso discurso "Tengo un sueño" en 1963.

Otros famosos que estarán presentes serán los actores Denzel Washington, Jamie Foxx y Queen Latifah y los músicos Beyonce, Bono, Bruce Springsteen, Sheryl Crow, James Taylor y Stevie Wonder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?