EMOLTV

Francisco López dijo adiós al Dakar

Los problemas mecánicos en su motocicleta obligaron al piloto curicano a decidir retirarse de la competencia, que vivió hoy su penúltima etapa.

16 de Enero de 2009 | 20:25 | EFE

CÓRDOBA.- El piloto chileno Francisco López abandonó este viernes el Dakar en la penúltima etapa, a causa de los problemas mecánicos que sufrió durante el recorrido.

Los problemas para el oriundo de Curicó empezaron hacia el kilómetro 100, cuando su KTM se detuvo. Los hermanos Prohens llegaron hasta el punto donde se encontraba, pero ninguno supo encontrar la falla en la máquina.

Uno de los hermanos, Jaime, decidió remolcar a López para poder completar la jornada, aunque finalmente decidió abandonar tras sufrir varias caídas causadas por las complicaciones del terreno.

La actitud de Prohens emocionó a López, quien catalogó la jornada como "uno de los días más extraños de la carrera".

"Me emocione con Jaime, yo pensé que iba a llegar, pero el último porrazo me dolió y yo le decía a Jaime que me dejara, a causa del dolor, y porque lo estaba sacando de la carrera", expresó a radio Cooperativa.


"Pero Jaime me decía "vamos adelante" y la gente aplaudía, esto genera un sinfín de sensaciones, quedarse afuera en la carrera, caerme y ver como me ayudaban, fue unos días más extraños de la carrera y también uno de los emotivos", agregó.

La suerte no acompañó a "chaleco" en este Dakar, donde llegaba como uno de los aspirantes al título pero que tuvo varios problemas en la moto y sólo pudo ganar una etapa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?