MELBOURNE.- Los argentinos Juan Martín del Potro (9°) y David Nalbandian (11º) terminaron la semana con sendas victorias en torneos ATP este sábado, antes de ir rumbo a Melbourne para disputar el Abierto de Australia.
Del Potro se impuso en la final del torneo neozelandés de Auckland, en el que partía como máximo favorito, al estadounidense Sam Querrey, por un doble 6-4. Luego Nalbandian se adjudicó el trofeo en Sydney venciendo al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 6-7 (9/11), 6-2.
La final de la Copa Davis que ambos perdieron ante España en Mar del Plata en noviembre parece un lejano recuerdo para ambos argentinos, que tras sus victorias tienen ya la mente puesta en el primer Grand Slam de la temporada.
Del Potro será cabeza de serie n°8 en Melbourne y abrirá el lunes ante el alemán Mischa Zverev, mientras Nalbandian, décimo cabeza de serie, debutará el martes ante el francés Marc Gicquel.
Gran revelación de 2008, Del Potro comenzó a la perfección 2009 tras las molestias en los pies que complicaron su final de temporada.
El oriundo de Tandil se impuso claramente por un doble 6-4 en la final quebrando el servicio de Querrey en el momento crucial de cada manga para adelantarse 5-4 y ganar los dos sets al servicio. Conquistaba así el quinto título de su carrera en apenas seis meses.
Nalbandian se convirtió el sábado en el primer argentino que gana ese torneo al derrotar a Nieminen por 6-3, 6-7 (9/11), 6-2.
"Tuve una semana muy positiva y llegaré a Melbourne con mucha confianza. Eso es bueno", explicó Nalbandian, que conquistaba así el décimo trofeo de su carrera.
En la final, el cordobés parecía bien encaminado para conseguir una cómoda victoria en dos sets cuando, sacando para adjudicarse el partido a 5-4 en el segundo set, vio cómo Nieminen quebraba su servicio. El zurdo finlandés luchó hasta dar vuelta el set y lo ganó en el tie-break por 11/9.
Nalbandian volvió a la carga con decisión en la última manga y rompió tres veces el servicio de su rival para terminar haciéndose con la victoria en dos horas y 16 minutos de juego.