EMOLTV

David Pizarro volvió a la titularidad en triunfo de la Roma

El chileno jugó los 90' en el 1-0 sobre Torino, mientras que Mauricio Isla y Alexis Sánchez tuvieron acción en derrota del Udinese frente al Cagliari.

18 de Enero de 2009 | 14:04 | El Mercurio Online
imagen

La Roma de David Pizarro se acerca a los puestos de avanzada en el Calcio.

AP
SANTIAGO.- Luego de ser factor importante para el empate que la Roma obtuvo ante el Milan en la jornada pasada, entrando desde el banco de suplentes, el chileno David Pizarro vivió este domingo un nuevo capítulo positivo con su equipo.

El volante disputó los 90 minutos en el triunfo por la cuenta mínima que su escuadra se llevó desde la cancha del Torino, por la decimonovena jornada de la liga italiana.

El duelo se definió recién en el segundo minuto de descuento cuando marcó el brasileño Julio Baptista, inclinó el marcador a favor de los capitalinos y provocó las protestas de Simone Brone, que se fue expulsado. Antes, Pizarro había sido amonestado a los 21 minutos del primer tiempo.

La Roma se ubica de esta forma en la octava ubicación con 30 puntos, a solo dos de los equipos que se encuentran en zona de clasificación a las copas europeas. En la próxima jornada tendrá la chance de darle caza al Nápoles (33) cuando lo visite en su cancha.

No tan positiva fue la jornada para Alexis Sánchez y Mauricio Isla, quienes arrancaron como titulares en el Udinese, pero debieron lamentar una caída por 0-2 en su visita al Cagliari.

Daniele Conti (5') y Davide Biondini (20') sentenciaron tempranamente al equipo de Pasquale Marino, quien decidió sustituir a Sánchez por Simone Pepe a los 70'.

Udinese anotó cinco derrotas consecutivas, ha sumado solo tres puntos en las últimas diez jornadas y se queda decimotercero con 23 unidades. En la vigésima fecha visitará al Palermo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?