EMOLTV

Dakar cerró con una multitud en Buenos Aires

Los competidores chilenos que llegaron a la meta desfilaron ante miles de personas en el cierre del rally.

18 de Enero de 2009 | 15:14 | EFE
imagen

Giniel de Villiers y su compañero Dirk Von Zitzewitz fueron coronados como los mejores en autos.

AFP

BUENOS AIRES.- Una multitud festejó hoy domingo en Buenos Aires a los ganadores y competidores del Dakar Argentina-Chile 2009, que concluyó ayer sábado con el mismo entusiasmo popular que rodeó a la partida del rally más duro del mundo a comienzos de mes en la capital argentina.


Los más de 280 competidores que completaron el recorrido de unos 9.200 kilómetros por territorio argentino y chileno desfilaron ovacionados por aficionados y curiosos en los alrededores del podio instalado en el predio ferial La Rural, en la zona norte de la ciudad.


El Dakar Argentina-Chile 2009 coronó al español Marc Coma, en motos, al sudafricano Giniel De Villiers, en coches, al ruso Firdaus Kabirov, en camiones, y al checo Josef Machacek en cuadriciclos.


El triunfo de Coma convirtió al piloto de KTM en el primer motociclista español que consigue ganar dos veces el Dakar, mientras que el del corredor sudafricano supone la primera victoria para Volkswagen como equipo oficial en el rally, que hasta ahora dominaba la escudería Mitsubishi.


Miles de argentinos ovacionaron a su compatriota Marcos Patronelli, que en quince días de competición se convirtió en héroe e ídolo al lograr el segundo puesto del Dakar en la categoría quads.


Los chilenos que lograron arribar a la meta también desfilaron. El público saludó a los motociclistas Jaime Prohens y Juan Pablo Zegers, que finalizaron 39° y 41°, respectivamente, y a Luis Eguiguren (89°) y el inoxidable Eliseo Salazar (88°), que compitieron en autos.


El director de la carrera, el francés Ettienne Lavigne, tildó de "histórica" esta edición del Rally, por ser la primera en Argentina y Chile, junto con dejar la puerta abierta para que el Dakar continúe realizandose en Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?