EMOLTV

Brasil inicia la defensa del título en el Sudamericano Sub 20

La escuadra brasileña se medirá este martes ante Paraguay en el torneo clasificatorio para el Mundial de Egipto.

19 de Enero de 2009 | 12:49 | EFE
PUERTO ORDAZ (Venezuela).- La selección Sub 20 de Brasil, actual campeona, iniciará este martes la defensa de su título frente a la anterior anfitriona, Paraguay, que viene por la revancha tras quedar afuera del anterior mundial de la categoría.

El entrenador de los brasileños, Rogério Lourenço, ratificó que vienen a repetir la buena actuación que les otorgó el título en la anterior edición, en casa del que será su primer rival en el torneo que se disputará en Venezuela y que entregará cuatro pasajes para el Mundial de la categoria a realizarse en Egipto.

"Tenemos un equipo muy compacto en todas las líneas, con jugadores de primer nivel. Creemos que tenemos todo para seguir avanzando en el torneo con prudencia, con un debut frente a Paraguay que es siempre difícil", aseveró Rogério.

El equipo de la 'canarinha' tiene entre sus figuras a los delanteros Renan Oliveira y Dentinho, ambos titulares en sus respectivos equipos.

Otro de los jugadores que apuntan a ser figuras y estar en la mira de los veedores de los equipos europeos es el volante Douglas Costa, ficha del Gremio de Porto Alegre, que en los entrenamiento previos asomó su fortaleza por las bandas.

En la otra cara del partido, el entrenador de los 'guaraníes' el argentino Adrián Coria, aseguró que tiene como su objetivo inicial clasificarse a la ronda final.

"Como el resto de los países, nuestra primera meta es acceder a la siguiente fase para después pensar en la posibilidad real de llegar al mundial", indicó el ayudante de Gerardo 'Tata' Martino en la selección absoluta de ese país.

Coria agregó que respetan a Brasil por su tradición futbolística aunque "llegamos bien preparados para medirse contra un fuerte rival".

Entre las figuras de Paraguay sobresale el defensa central Ronald Huth Manzur, de 19 años, quien milita en las divisiones inferiores del Liverpool de Inglaterra, así como el atacante Luis Fernando Páez, del Fátima de la tercera división de Portugal.

Probables alineaciones:
Brasil: Rafael; Patric, Dalton, Rafael Toloi, Wellington Souza; Diogo, Sandro, Tales, Douglas Costa; Dentinho y Renan Oliveira.
Entrenador: Rogeiro Lourenco.

Paraguay: Joel Silva; Iván Piris, Jonni Cabrera, Ronald Huth Manzur, Gustavo Cristaldo; Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Celso Ortiz y Nicolás Martínez; Robin Ramírez y Luis Páez. Entrenador: Adrian Coria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?