PORTIMAO (Portugal).- El equipo Williams concretó este unes el debut de su nuevo auto de Fórmula Uno, el FW31, pero mantuvo un perfil bajo respecto a las expectativas de cara a la temporada 2009.
"No comenzaremos confiados con nada", dijo el director técnico de Williams, Sam Michael, en el nuevo circuito Algarve Motor Park, al ser consultado sobre si era más optimista que en años anteriores.
"El camino que elige Williams es ser pesimista y asegurarse de subir todas las bases. Tener expectativas bajas y superarlas es la mejor manera", agregó.
La escudería inglesa, ganadora de 113 carreras y nueve campeonatos de constructores, consiguió su último triunfo en el 2004 en el Gran Premio de Brasil, luego de finalizar el año anterior como subcampeona.La temporada pasada, Williams terminó octavo, después de haber sido cuarto en 2007 y también octavo el año anterior.
Michael dijo que el equipo se había autoimpuesto una penalidad la última campaña, al decidir enfocarse en el auto del 2009 con mucha anticipación debido a los cambios en la reglamentación de la F1.
"Nuestro objetivo siempre es estar adelante. Hemos sido un equipo ganador antes y queremos volver a serlo", declaró el directivo australiano.