EMOLTV

Nicolás Massú duró sólo tres horas en el Abierto de Australia

La segunda raqueta de Chile se despidió tempranamente del primer Grand Slam del año, tras caer por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro.

20 de Enero de 2009 | 00:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debut y despedida fue lo que vivió este martes en el Abierto de Australia el tenista chileno Nicolás Massú (84° de la ATP).

El oriundo de Viña del Mar cayó por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro (18°), en tres horas y 8 minutos.

Aunque llegó a estar los dos primeros sets abajo, el criollo pudo arrastrar el marcador a un quinto set. Sin embrago, toda su lucha no le bastó, ya que no pudo ante el potente servicio del hispano (29 aces) y su sólida derecha, que a ratos dejaba al viñamarino sin ninguna alternativa para responder.


En la primera manga tempranamente (tercer game) el europeo le quebró el servicio a Massú. De ahí en adelante, Almagro sólo necesito mantener su veloz servicio para llevarse el set con un 6-4, en 32 minutos.


En el segundo set la historia se repitió idénticamente. El oriundo de Murcia volvía a robarle el servicio al campeón olímpico de Atenas 2004 en el tercer juego y ganar el capítulo con un 6-4, en 36'.


En el tercer set vino el repunte del chileno. Se encontró con su tenis, dejó de recriminarse y su derecha estaba más acertada. Con un quiebre en el octavo game Massú se llevó rápidamente el set con un 6-3, en 17'.


En la cuarta manga no pudo ser mejor para el nacional. En el primer juego le ganó el servicio al español, sin embargo, en el octavo game fue el turno de Almagro para quebrar el saque.


Pero Massú no bajaba los brazos y le volvió a quebrar el servicio a su rival para así cerrar el set con un 7-5, en 57'.


Llegaron al quinto definitivo set, donde todo parecía que quedaba en manos del chileno, pero Almagro no estaba para sorpresas. De entrada, en el segundo juego, le quebró al viñamarino, quien se descontroló y cayó en una nebulosa de la que jamás pudo salir.


Almagro selló la victoria con un potente ace y así quedarse con un 6-3, en 46 minutos.


Ahora Nicolás Massú comenzará su preparación para el ATP de Viña del Mar, torneo que se inicia el próximo 2 de febrero.