EMOLTV

Nadal: "Lo que me gustaría es jugar siempre al mismo nivel de hoy"

El N°1 del mundo arrasó con el belga Rochus quien dijo tras el partido que pensaba "buscarse otro trabajo". "Lo importante es servir así cuando haya más presión", apuntó el español.

20 de Enero de 2009 | 10:36 | EFE

Rafael Nadal pulverizó a Christophe Rochus en tres sets 


MELBOURNE.- El español Rafael Nadal expresó este martes que lo que realmente le gustaría es jugar siempre "al mismo nivel" con el que hoy demolió al belga Christophe Rochus en la primera ronda del Abierto de Australia, por 6-0, 6-2 y 6-2 en 77 minutos.


"Estoy muy contento por mi actuación hoy en la pista, he sacado muy bien y sobre todo he sentido muy bien mi derecha, aunque haya cometido algunos errores con mi revés y me haya faltado algo de movilidad", dijo el número uno del mundo.


Con diez saques directos en su cuenta hoy, Nadal señaló que esa faceta de su juego había sido importante, pero se exigió aún más. "Lo importante es servir así cuando haya más presión", dijo.


Nadal no despreció a su rival, a pesar de su evidente superioridad, e incluso se atrevió a comentar que si él estuviese en una situación de inferioridad, "preferiría perder por 6-0, 6-0 y 6-0" a que le regalasen un juego, "esto es un deporte y es un Grand Slam y aquí no hay calentamiento, porque si te despistas no sabes como puede salir luego".


Rochus, por su parte señaló que tras recibir semejante paliza como la de hoy pensaba "buscarse otro trabajo". Sobre su próximo adversario, el croata Roko Karanusic, Nadal comentó: "Le he visto jugar algunas veces y es un poco irregular pero actúa con facilidad y tiene potencial. Hay que ver como va en el partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?