MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol jugará un partido amistoso de fútbol contra Libia el 11 de febrero en Trípoli, capital del país africano.
El encuentro es preparatorio del equipo "charrúa" para los próximos compromisos por las clasificatorias mundialistas sudamericanas. La próxima semana, el técnico, Oscar Washington Tabárez, reservará a los futbolistas que juegan en equipos del exterior, segun informó hoy la Aociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Uruguay marcha quinto en las clasificatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010 y el 28 de marzo se medirá con Paraguay, en Montevideo, por la undécima fecha. El 1 de abril visitará al Chile de Marcelo Bielsa, en Santiago.
Uruguay Sub 20 debuta en Sudamericano
Las selecciones de Bolivia y Uruguay se enfrentarán el martes con la esperanzas de partir con un triunfo en la jornada de apertura correspondiente al Grupo B del Sudamericano Sub 20 en Venezuela, misma zona en la que jugará Chile.
El seleccionador boliviano, Óscar Villegas, aseguró que este es el grupo más difícil del torneo, por lo que salir con una victoria en su debut frente a la 'celeste' les dará más tranquilidad.
"Nuestra prioridad es superar los puntos débiles mejorando en lo técnico, físico y táctico. Para ello es fundamental jugar muy concentrados ante Uruguay", aseveró Villegas en Puerto Ordaz.
Por su parte, el seleccionador uruguayo, el ex jugador internacional Diego Aguirre, señaló que tiene muchas ganas de avanzar hacia la fase final, ante una Bolivia que no conoce mucho.
"Tenemos un equipo muy completo que nos dará alternativas para jugar todo el torneo. De los cuatro rivales, Bolivia es la que conocemos menos pero igualmente mostraremos nuestro mejor fútbol", indicó Aguirre.
La selección uruguaya Sub 20, tiene como principales figuras al centrocampista y 'cerebro' Tabaré Viudez, traspasado el pasado año al italiano Milán, y al delantero Jonathan Urretaviscaya, contratado por el portugués Benfica. Además, se destacan los goleadores Santiago García y Abel Hernández, del Nacional y el Peñarol, respectivamente, los dos equipos 'grandes' y más populares del fútbol uruguayo.