EMOLTV

Guillermo Ochoa aboga por limitar naturalizados en selección mexicana

"Hay muchos mexicanos en espera de una oportunidad", apuntó el meta que milita en América de Ciudad de México.

20 de Enero de 2009 | 14:13 | EFE
MEXICO.- El portero mexicano Guillermo Ochoa calificó este martes como "delicado" el caso de los jugadores naturalizados en la selección de fútbol de su país y consideró que el ideal sería fijar un límite en sus convocatorias.

"Hay muchos mexicanos en espera de una oportunidad de estar en la selección", declaró Ochoa al llegar a la concentración del equipo mexicano, que se prepara para enfrentar en un amistoso a la selección de Suecia.

Para ese juego, la selección azteca, dirigida por el sueco Sven Göran Eriksson, tendrá a cuatro jugadores no nacidos en el país: Antonio Naelson y Leandro Augusto (ambos originarios de Brasil), Lucas Ayala y Vicente Matías Vuoso (Argentina).

Ochoa, portero titular del América de la Ciudad de México, consideró que "lo ideal sería establecer un límite para que al rato no estén once naturalizados en la selección".

No obstante, matizó que el tema de los llamados naturalizados en la selección es "delicado" y que por ahora no sabría decir si existe o no un numero ideal para su presencia en el equipo mexicano.

"No sé cuántos sería lo ideal, pero los mexicanos deben tener más oportunidad", manifestó el jugador, quien ha sido el segundo portero de la selección, detrás del titular Oswaldo Sánchez.

México se enfrentará a Suecia el próximo 28 de enero en el Coliseo de Oakland (California, Estados Unidos) como preparación para el partido del 11 de febrero ante Estados Unidos en el arranque del hexagonal final de la Concacaf para la clasificación del Mundial 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?