EMOLTV

Presidente de Getafe acusa de "egoista" a Abbondanzieri

Angel Torres señaló que Boca Juniors no tiene dinero para comprar el pase del arquero argentino, y que el club trasandino aún no se comunica con la dirigencia del elenco madrileño.

20 de Enero de 2009 | 15:33 | AP

BUENOS AIRES.- El presidente del Getafe de España, Angel Torres, aseguró este martes que Boca Juniors no tiene dinero para adquirir el pase del arquero Roberto Abbondanzieri, a quien trató de "egoísta" por presionarlo públicamente para que acepte transferirlo.

"No hay ningún arreglo. Si ellos no venden a un jugador, no podrán comprar. Les dimos un plazo para que vendieran, pero todavía no hay respuestas. El problema no es la cantidad porque Boca no tiene ni una peseta. Si llega el dinero, hablaremos", dijo Torres en declaraciones a una radioemisora argentina.

El arquero trasandino, de 36 años, había dicho el pasado lunes que a fines de la semana pasada, el Getafe había aceptado cederlo al club argentino a cambio de US$ 394 mil, pero luego los españoles exigieron otros US$ 131.000 y complicaron la operación.

"En Argentina dicen que nosotros llegamos a un acuerdo y que ahora no queremos cumplir. Eso no es verdad. Ningún dirigente de Boca se ha comunicado con nosotros en los últimos 10 días. Eso demuestra que no están interesados en el Pato. El comportamiento deja bastante que desear", apuntó Torres.

El dirigente aclaró que "si Abbondanzieri se quiere ir a Boca, que nos paguen 400.000 euros. Si vienen con el dinero, que se vaya. Si no que se quede hasta el 30 de junio", cuando finaliza su contrato.

Torres además se mostró muy molesto por las recientes declaraciones de Abbondanzieri, quien acusó al directivo de entorpecer su salida y amenazó con no atajar más en Getafe porque "mi mente está en Boca solamente".

"El 'Pato' se ha transformado en un egoísta. El quiere renovar y nos presiona con el pase a Boca", dijo el presidente de Getafe.

Torres advirtió que "si no le pide disculpas a la gente por lo que dijo se irá en junio", dando a entender que hasta entonces no volvería a atajar. "Me gustaría que se fuera por la puerta grande, pero debe excusarse. En el último partido lo abucheó todo el estadio", concluyó.

Boca tuvo que salir a la búsqueda de un arquero para encarar la temporada 2009 ya que el técnico Carlos Ischia marginó del plantel a Mauricio Caranta. Su suplente, el juvenil Javier García, se repone de una operación de pubalgia y las alternativas son otros novatos de la cantera.

Ischia y el flamante manager Carlos Bianchi pensaron en repatriar a Abbondanzieri, quien atajó en ese equipo entre 2002 y 2006, cuando pasó al Getafe. El "Pato" ganó una Copa Libertadores, una Intercontinental y varios títulos locales.

Si no se concreta la llegada del Pato, Boca podría recurrir a otro viejo conocido: el colombiano Oscar Córdoba, de 39 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?