EMOLTV

Manchester City acusa a Milan de incumplir preacuerdo sobre Kaká

"Habíamos diseñado una transacción que era muy sofisticada para que ellos la entendieran", dijo el director ejecutivo del club inglés, Garry Cook.

20 de Enero de 2009 | 16:23 | AP

MANCHESTER.- Manchester City acusó el martes al Milan de incumplir un preacuerdo para vender a Kaká. El director ejecutivo del City, Garry Cook, criticó al equipo italiano un día después que representantes del club inglés viajaron a Milán con la esperanza de completar la compra del brasileño por la cifra sin precedentes de 147 millones de dólares.


El negocio no prosperó el lunes por la noche y tanto el Milan como Kaká anunciaron que el jugador se quedaría en Italia. "El Milan se arrepintió, no aguantó la presión", dijo Cook.


"Ellos habían aceptado vender a su valioso jugador y nosotros habíamos acordado comprarlo. Habíamos diseñado una transacción que era muy sofisticada para que ellos la entendieran", agregó.


Cook se reunió el lunes con el padre y principal asesor de Kaká, Bosco Leite, y le presentó una idea que el City pensó que apelaría a la religiosidad de Kaká. "Realmente pensamos y seguimos creyendo que Kaká puede ser el próximo embajador mundial del deporte", dijo Cook.


"Queríamos desarrollar ese aspecto a través de una fundación. Es un gran humanitario y lo respetamos no sólo por eso, sino también por su visión de la humanidad y queríamos ayudarlo con eso. Nosotros pensamos y su padre creía que estos asuntos eran un obstáculo para que recibiera una oferta, pero él quería una oferta", enfatizó.


Cook cree que Leite sólo estaba interesado en los beneficios económicos para su hijo. "Estaba la primera etapa, el Milan. La segunda etapa, ¿Cuál es el plan? La tercera etapa, ¿Cuál es la oferta?", relató Cook. "El quería la oferta. No quería hablar del resto de las otras cosas".


"Nosotros hubiésemos aportado recursos para ayudar a su fundación y enviarle un mensaje al fútbol mundial sobre lo que pueden hacer los grandes jugadores más allá del dinero. Él dijo que no se trataba sólo del dinero. Lo irónico es que sí era sobre el dinero", señaló.


Cook dijo que el City se concentrará ahora en otros fichajes -ya aseguraron la llegada del ex West Ham, Craig Bellamy-. "Vamos a seguir nuestro camino, pero él (Kaká) no será parte de el", indicó el directivo. "Los tratos con los mejores jugadores son muy complicados", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?