EMOLTV

Con esquema ofensivo Católica inicia la era Figueroa

El cuadro cruzado enfrenta esta noche en el estadio Santa Laura a Unión Española, en el marco de la "Noche Roja".

20 de Enero de 2009 | 16:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras las últimas prácticas realizadas en San Carlos de Apoquindo y en Mantagua, donde desarrollaron su pretemporada, el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, ya tiene claro el esquema que presentará su escuadra en el primer examen de cara al inicio del Torneo de Apertura.

El conjunto cruzado enfrentará esta martes, a las 22:00 horas, en el estadio Santa Laura a Unión Española, en el marco de la "Noche Roja", donde el equipo de colonia mostrará a sus nuevos refuerzos para la presente temporada, en los que destacan el ex delantero de Universidad de Chile Raúl Estévez.

Para la jornada de hoy el DT de los universitarios tiene preparado un esquema absolutamente ofensivo, algo muy parecido a lo que realizaba en Calama al mando de Cobreloa.

En el bloque defensivo el ex delantero optó por una línea de tres hombres en el fondo, con dos volantes de salida y un contención. Un jugador para la creación, un enganche y dos para el ataque.

Así, la más probable alineación que presentarían los cruzados, en su primer duelo en la era Figueroa, sería con: Paulo Garcés; Mauricio Zenteno, Marco González, Facundo Imboden; Jorge Ormeño; Rodrigo Valenzuela, Rodrigo Toloza (Damián Luna); Milovan Mirosevic; Luis Núñez, Jeremías Caggiano y Jeison Ibarrola.

Tras este partido, la UC se trasladará a Temuco para enfrentar a Colo Colo, el próximo jueves en el estadio Germán Becker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?