MONTEVIDEO.- La última jornada del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya de fútbol, suspendida hace un mes por motivos de seguridad, se disputará entre el 7 y el 8 de febrero, informó hoy el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo.
La definición del campeonato quedó postergada debido a la falta de acuerdo entre las autoridades de la AUF, de la Jefatura de Policía de Montevideo y los directivos de los clubes para definir los escenarios en donde se debían disputar los partidos por razones de seguridad.
Previamente, el campeonato estuvo suspendido dos semanas, también por razones de seguridad, tras una riña generalizada entre unos doscientos seguidores del Danubio y el Nacional, los dos líderes del torneo, al finalizar el partido que el primero le ganó por 1-0 al segundo.
Los detalles de la última jornada se definirán próximamente, pero varios de los partidos tendrán que disputarse de manera simultánea porque son cuatro los equipos que tienen posibilidades de ganar el título del Apertura: Danubio, Nacional, Racing y Defensor.
En la última jornada se deben enfrentar: Central Español-Nacional, Danubio-Peñarol, Defensor-Juventud, Racing-Montevideo Wanderers, Liverpool-River Plate, Bella Vista-Cerro, Rampla Juniors-Cerro Largo y Tacuarembó-Villa Española.
La tabla de posiciones está encabezada por Danubio y Nacional con 29 unidades, seguidos por Racing y Defensor con 27. Quinto está Peñarol con 25 y sexto Liverpool con 24.