EMOLTV

Ariel Ortega podría emigrar al fútbol peruano

El delantero argentino, quien actualmente juega en la nacional B trasandina, estaría siendo tentado por Alianza Lima.

22 de Enero de 2009 | 11:23 | El Mercurio Online
imagen

Ariel Ortega podría volver a jugar en primera división, pero de Perú, y por Alianza Lima.

AP

SANTIAGO.- El habilidoso atacante argentino Ariel Ortega, quien tuvo un exitoso paso en River Plate, podría pasar de la categoría nacional B del fútbol de su país a la primera división del fútbol peruano.

Según la publicación deportiva peruana "Libero", la llegada de Nolberto Solano a Universitario motivaría a Alianza Lima parra contar con un refuerzo de categoría internacional.

Y Ortega, quien actualmente juega en Independiente de Rivadavia de la B argentina, sería la prioridad del club limeño para incorporarlo a su plantel para esta temporada, donde entre otros desafíos, asoma la Copa Libertadores y el torneo peruano.

Según "Libero", al delantero le agrada la idea de jugar en Perú, ya que conoce al técnico del cuadro, el también argentino Gustavo Costas, "y solo estaría esperando que Alianza Lima mejore la contraoferta que demanda Ortega".

En el caso de que la incorporación de Ortega no se concrete por razones económicas -Independiente de Rivadavia pagó un alto precio por su pase a River Plate-, la dirigencia del elenco de la capital peruana podría intentar fichar al ex Boca Juniors, Lucas Castromán.

Ariel Ortega comenzó su carrera en River Plate, en la temporada 1990-1991. De ahí jugó en el Valencia de España, el Parma de Italia, el Fenerbahce de Turquía, para luego regresar al cuadro argentino en el 2006. Es jugador de Independiente de Rivadavia desde el 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?