EMOLTV

Del Potro alcanza por primera vez los octavos de final en un Grand Slam

El argentino venció en el Abierto de Australia al luxemburgués Gilles Muller por 6-7 (7), 7-5, 6-3 y 7-5. Su próximo rival será el croata Marin Cilic.

23 de Enero de 2009 | 08:23 | AFP
MELBOURNE (Australia).- El argentino Juan Martín Del  Potro, octavo cabeza de serie, se calificó para los octavos de final del Abierto de tenis de Australia este viernes en Melbourne, al derrotar al  luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets, por 6-7 (7), 7-5, 6-3 y 7-5.

El argentino necesitó casi tres horas y media para superar el juego basado  en un potente servicio del leuxemburgués, por lo que a sus 20 años alcanza por  primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam, superando la tercera vuelta lograda en el US Open en 2006.

"Fue un partido realmente duro para mí, pero también para Gilles", dijo el  argentino. "Empecé jugando mal, pero al final del primer set comencé a hacerlo mejor y  esa fue la clave de la victoria", añadió Del Potro.

Del Potro se enfrenta ahora a otro gran sacador, el croata Marin Cilic, después de se impusiera al español David Ferrer, 11º cabeza de serie.

Muller, que había vencido al prodigio australiano de 16 años, Bernard  Tomic, en la ronda precedente, empezó bien y sirvió con poder y precisión, pero  Del Potro también sacó bien y el primer set se fue al tie-break, con victoria  del luxemburgués por 7-6 (5).

El segundo llevaba el mismo camino, hasta que Del Potro rompió el saque de  Muller en el indécimo juega para ganar la manga por 7-5 y empatar el partido.

Muller comenzó a sacar peor y empezó a dar a Del Potro oportunidades de  'break', mientras que Muller sólo dispuso de cuatro ocasiones para romper el  servicio de su rival en todo el partido.

El luxemburgués aprovechó una de estas cuatro oportunidades en el tercer  set, pero el argentino rompió a su vez el servicio de Muller en dos ocasiones  para ganar la manga por 6-3.

En el cuarto y definitivo set, el argentino volvió a romper el saque de Muller en el undécimo juego para ganar por 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?