EMOLTV

Verón: Chile solo irá al repechaje para Sudáfrica 2010

El volante argentino, premiado como el Mejor de América, pronosticó que Paraguay, Brasil, Uruguay su selección obtendrán un cupo en el Mundial.

23 de Enero de 2009 | 12:40 | Ansa
imagen

Juan Sebastián Verón le tiene fe a la ''Roja''... pero no mucha.

AFP
MONTEVIDEO.- El volante argentino Juan Sebastián Verón pronosticó que Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay se clasificarán en forma directa al Mundial de Sudáfrica 2010, mientras Chile ingresará en el repechaje.

En la selección argentina "veo un cambio sobre todo en lo anímico, porque al tener a una persona como Diego (Maradona), un ícono del fútbol, una persona importante en la selección, el discurso seguramente va a ser distinto; de motivar, de querer estar, de que quieran estar, de dar siempre lo mejor, como lo hizo siempre él en la selección", opinó Verón.

El futbolista hizo declaraciones tras recibir anoche en Montevideo el premio del diario El País al "Mejor Jugador de América", elegido por más de 500 periodistas deportivos del continente.

El volante, de 33 años, que juega en Estudiantes de La Plata de Argentina, se mostró confiado en que su selección podrá obtener buenos resultados en las próximas fechas de las eliminatorias a disputarse entre el 28 de marzo y el 1 de abril, ante Venezuela en Buenos Aires y Bolivia en La Paz.

El fútbol de Venezuela "ha evolucionado muchísimo, tiene jugadores en Europa, que están haciendo un trabajo importante" mientras si bien Bolivia "no ha conseguido resultados y le está costando sacar una camada importante de jugadores como tuvo en el pasado, no deja de ser siempre una selección de temer, sobre todo de local", comentó sobre los rivales.

Verón opinó que Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay -"si se concientiza de que es una gran selección"-, van a clasificarse en forma directa al Mundial, mientras que arriesgó que Chile va a entrar en el quinto lugar y disputará la repesca.

Por otra parte, consideró que el fútbol argentino está "bien" a nivel de clubes, dado que si se repasa en estos años la actuación en Copa Libertadores o Copa Sudamericana se puede ver que "el nivel ha levantado bastante".

En su vasta trayectoria futbolística, Verón jugó en Boca Juniors de Argentina, Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, de Italia, y en Manchester United y Chelsea, de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?