PUERTO ORDAZ.- Luego de su tropiezo inicial, Chile irá en busca de su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 ante un equipo de Bolivia que busca mantenerse con vida cuando se enfrenten el sábado en la tercera fecha del Grupo B.
La "Roja" intentará levantar cabeza, tras el vertiginoso choque ante líder Uruguay y en el que sacó la peor parte al sucumbir 3-2. Ahora se topará con un plantel que hará lo imposible por no quedarse fuera en la primera fase del torneo.
Los bolivianos suman dos derrotas, la más reciente ante Brasil al caer 2-1. Los del altiplano también fueron vencidos en su primer encuentro 2-0 por Uruguay. El cuadro que dirige Ivo Basay, deberá corregir los errores defensivos para obtener un resultado favorable que le permita seguir soñando con la clasificación a la cita mundialista a la que ya asistió en Holanda 2005 y Canadá 2007.
Con la derrota ante los brasileños a cuestas, Bolivia encarará el partido urgido de puntos, para ello el técnico Óscar Villegas desplegará un juego más ofensivo y adelante, que le permita obtener el triunfo.
"Obviamente hay que mejorar ante Chile, el partido frente a Brasil dejó claro que hubo errores por inexperiencia de nuestros jugadores. Lucharemos los puntos desde el comienzo, pero hay que admitir que será difícil", explicó Villegas.
El único tanto que alcanzó Bolivia ante Brasil fue un remate de Jehanamed Castedo, tras un penal errado de Vladimir Castellón. Los tres mejores equipo de cada grupo avanzarán al hexagonal final que reparte cuatro boletos al mundial de Egipto que se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 16 de octubre.
El choque se disputará en el estadio Cachamay de la ciudad minera de Puerto Ordaz, a unos 700 kilómetros al sureste de Caracas, a partir de las 18:00 hrs. de Chile.